6 tips para mantener tu peso estas vacaciones

Llegó la época del año en donde los consultorios de los nutriólogos se vacían. Desde que comienzan las posadas comenzamos a dejar cosas para enero, hacer ejercicio, hacer dieta, levantarse temprano, hasta tender la cama. Cada año subimos de peso en vacaciones, y después nos ponemos a dieta en enero. El problema es que solemos subir más de lo que bajamos. Entre reuniones con la familia, posadas, alcohol, fiestas y viajes, llegamos a enero con muchos más kilos de los que habíamos planeado. Tarde o temprano llegamos al “nunca había pesado tanto” o “no sé en qué momento llegué aquí”.  ¿Suena familiar?

El propósito de esta publicación es dar pequeños tips para evitar el aumento de peso estos días, o que sea el menor aumento posible. Así en enero será mucho más fácil llegar a los objetivos que nos planteamos. Escoge los tips que más se te faciliten para disfrutar las fiestas sin pagar las consecuencias.

1. Disminuye el apetito

Tal vez quieras probar todos los platillos que no puedes disfrutar el resto del año, como el ponche, los tamales o el pavo, pero para evitar comer demasiado es bueno no llegar muriendo de hambre. Antes de llegar a una fiesta siempre come algo sano, como una ensalada grande, así podrás hacer decisiones inteligentes en lugar de llegar con un hambre atroz. Esto ayuda a que tal vez en lugar de comerte dos o tres tamales te comas solo uno.

2.  Come equilibrado

Otra forma de no consumir tanta comida “chatarra” es equilibrándola con comida saludable. Agrega alimentos sanos como frutas, verduras y nueces o semillas. Pregunta de antemano que habrá de comer. Puedes comer una ensalada primero, o comer fruta de botana. Si no hay opciones saludables te servirá el siguiente tip.

3. Lleva opciones saludables

Todo mundo quiere comer buñuelos y chocolate en esta época, pero también habrá gente que como tú, no quiera subir tanto en estas fechas. Pregunta si puedes llevar ensalada, fruta picada, nueces, o botanas saludables. Si quieres opciones puedes revisar mi recetario en línea, solo pide el link por DM o por whatsapp.

4. Cuida el consumo de alcohol

Muchos me preguntan que qué es mejor tomar, si whiskey, ron, cerveza, etc. Las calorías están en el alcohol, por lo que es importante saber que entre más grados de alcohol tenga una bebida, más calorías tendrá. A pesar de lo que muchos creen, yo recomiendo el vino tinto, ya que además de tener propiedades benéficas como antioxidante, va con muchos platillos navideños. Eso sí, también puede tener muchas calorías, así que no te excedas de una o dos copas por día y ¡no son acumulables! Si quieres saber más de por qué recomiendo vino tinto agenda una cita o manda un mensaje pidiendo una publicación al respecto.

5. Ejercicio

Si tomaste días de vacaciones aprovecha el tiempo extra para hacer ejercicio. Es una excelente forma de compensar las calorías extra y de ir acondicionando tu cuerpo para los retos de enero. Cuidar el consumo de alcohol es importante para no levantarte con cruda y poder hacer ejercicio. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio puedes comenzar caminando. ¡Si quieres unirte al reto de ejercicio de enero contáctame!

6. Apoyo con aceites

A pesar de que alguna gente lo sigue tomando como algo alternativo, ya han salido publicaciones afirmando el uso de algunos aceites para su uso médico o como apoyo emocional. Existen dos que nos ayudarán estos días. La menta es un inhibidor del apetito, puedes olerla directamente de la botella, ponerla en difusor o olerla de la palma de las manos, 30 min antes de comer para ayudar a bajar el apetito. El hinojo además de sus beneficios digestivos también ayuda a disminuir el apetito, por lo que recomiendo diluir 1 gota en aceite de oliva y aplicar en los pies antes de ir a una reunión o fiesta. Recuerda que los aceites no sustituyen las decisiones inteligentes que logramos con los demás tips. Para unirte al protocolo detox con aceites en enero escríbeme.

Espero que todos estos tips te ayuden para mantener tu peso en estas vacaciones. Si quieres una cita para comenzar con todo el 2020 mándame un whatsapp al 3315998309 o puedes agendar directamente por Facebook.

¡Felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s