Las metas imposibles son la motivación que buscas

Uno de los obstáculos más comunes al buscar un estilo de vida más saludable es la motivación. Me he dado cuenta que el aspecto estético o de salud no son lo suficientemente fuertes. Nuestra salud debería ser nuestra prioridad, tristemente no lo es hasta que se ve perjudicada. El aspecto estético, aunque es importante, no es lo suficiente para mantenernos motivados a largo plazo. La persona promedio permanece en un régimen alimenticio alrededor de 8 semanas. Además de que la mayoría (alrededor de un 90%) recuperan el peso perdido en los siguientes meses.

¿Cómo hacer para mantenernos motivados a largo plazo? Existen muchas maneras distintas, pero te compartiré la que más me ha funcionado, a mí y a mis pacientes. Busca una meta imposible. Esto no quiere decir que sea imposible de cumplir, pero que sea imposible si sigues con tu estilo de vida actual. Esto te forzará a adquirir habilidades y aptitudes que actualmente no tienes.

Photo by Stage 7 Photography on Unsplash

Si sería imposible mañana  levantarte y correr una carrera de 10 km, entonces actualmente para ti es una meta imposible. Tienes que entrenar, cambiar tu alimentación y organizar tus tiempos para poder lograrlo. Si sería imposible mañana hacer un viaje a Perú, entonces actualmente es una meta imposible para ti. Tienes que cambiar tus hábitos financieros, ahorrar, no faltar para juntar vacaciones, dejar de fumar para no tener problemas con la altura, hacer ejercicio para poder subir a la montaña de 7 colores.

Busca una meta que te haga salirte de tu zona de confort. Algo que no lograrías si mantienes tus hábitos actuales. Esta motivación funcionará más que estar saludable, o bajar de peso, y al final lograrás ambas cosas. Al final te darás cuenta que continuarás con tus metas, por ejemplo, si corriste 10 km, quizás ahora quieras correr medio maratón. Esto mantendrá tu cambio de estilo de vida por más tiempo. ¡Busca tu motivación imposible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s