Escuchar tu cuerpo y entrenar evita lesiones

¿Te ha pasado que a veces llevas meses entrenando y otra persona que no ha entrenado logra el mismo resultado? ¿Te has preguntado a qué se debe? Aunque en parte se debe a la memoria muscular y a que esa persona a pesar de no haber entrenado en ese momento, a veces se debe a que el entrenar te enseña a escuchar tu cuerpo.

Claro, el entrenar te prepara física y mentalmente para la carrera o competencia. Vas creando resistencia, y esto hace que poco a poco tu cuerpo vaya haciéndose más resistente y fuerte. A pesar de esto, a veces he logrado los mismos tiempos o los mismos resultados, entrenando o sin entrenar. ¿La diferencia? Cuando corro largas distancias, o subo montañas, o compito sin entrenar, casi siempre me lesiono.

Photo by Jake Melara on Unsplash

Entrenar me ha enseñado que hay entrenamientos con los cuales al día siguiente estoy como sin nada y entrenamientos con los cuales debo descansar un día para reponerme. Me ha enseñado que hay días que tengo energía y días que necesito un entrenamiento más ligero. Me ha enseñado a escuchar mi cuerpo, y eso, más que cualquier otra cosa es lo que evita que me lesione.

Cuando no escucho mi cuerpo lo llevo más allá de dónde debo. Corro más kilómetros, levanto más peso, o estiro más de lo que mi cuerpo me pide en ese momento. Cuando soy constante con mi entrenamiento esto no me sucede, ya que varios meses me han enseñado como se siente cuando mi cuerpo me pide un descanso, o que finalice mi entrenamiento, o que no ponga más peso. Entrenar me enseña que si hoy no lo logro, lo lograré mañana, que al final si no lo logro aún, no es porque nunca lo lograré.

Es importante entrenar, no solo para preparar a tu cuerpo y a tu mente, si no también para escucharte y saber cuándo parar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s