Estilo de vida vs Dieta

“La mayor riqueza es la salud.”

— Virgilio

Hemos escuchado muchas veces que es mejor un estilo de vida saludable que seguir una dieta. Creo que ambas son buenas, pero ambas tienen su momento.

Las dietas no son malas, al contrario son muy útiles y tienen su propósito. Hay momentos en la vida donde por alguna razón (por apariencia o salud) se requiere un cambio inmediato. Si este es tu caso no dudes en ir con un nutriólogo. Todas las dietas sirven, es lo que he aprendido en mi propia experiencia y con mis pacientes. Aunque el seguir un plan, que está decidiendo alguien más no es sostenible a largo plazo.

Las desventajas de un régimen alimenticio o una dieta es que es otra persona la que está decidiendo sobre tu alimentación. A corto plazo se puede comer y hacer lo que otra persona dice, pero a largo plazo vamos a regresar a aquello que nos hace sentir cómodos. El rebote es solo a una consecuencia de esto, si volvemos a comer como antes, volveremos a estar como antes.

El estilo de vida son los pequeños detalles que hacemos en nuestro día a día. La salud es el reflejo de estos pequeños detalles. Esto incluye la alimentación, el ejercicio, nuestros pensamientos y emociones. El estilo de vida no es algo que se obtiene ni algo nuevo, es algo que ya tenemos.

Existen herramientas que nos ayudan a tener control sobre nuestro estilo de vida. Hacernos más conscientes sobre el conjunto de hábitos que rigen nuestra vida. Nuestro peso, nuestras emociones y hasta nuestro estado financiero son un conjunto de estos hábitos. Todos estos hábitos son completamente modificables, con las herramientas adecuadas, y es la única manera de conseguir salud física, mental, emocional y espiritual a largo plazo.

Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s